
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James David Rodríguez Rubio comenzó su carrera como futbolista profesional en el Envigado. Después fue a Argentina y se convirtió en el jugador más joven en debutar en el balompié de ese país. Allí brilló con Banfield, club al que llegó en 2008. Los sueños del talentoso zurdo empezaban a hacerse realidad.
(Sergio Ramos, suspendido dos partidos por forzar una tarjeta amarilla)
El 28 de febrero de 2009, en el estadio Florencio Sola, Banfield, dirigido en ese entonces por Jorge Burruchaga, recibió a Rosario Central. Al minuto 64 ingresó James al partido y 11 minutos después sacó un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Jorge Broun. Golazo con la número 13 en la espalda.
(Jordi Alba renueva con el Barcelona hasta junio de 2024)
Ese fue el primer tanto de James con la camiseta de Banfield, equipo con el que sería campeón en el segundo semestre de ese 2009 bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. Luego se fue al Porto y al Mónaco. Se convirtió en el goleador del Mundial Brasil 2014 y fue contratado por el poderoso Real Madrid. Ahora milita en Bayern Múnich.
Hoy se cumplen 10 años del primer gol de James Rodríguez en #Banfield. ¿Su víctima? #RosarioCentral en Clausura 2009. ¡Revivilo! pic.twitter.com/xWeiGf5qXe
— TyC Sports (@TyCSports) February 28, 2019