Publicidad

Holanda decepciona en la Eurocopa

Tampoco brilló España, que ganó su grupo con comodidad, pero no mostró el fútbol espectáculo que la llevó a ganar el título hace cuatro años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
19 de junio de 2012 - 11:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Terminó la primera fase de la Eurocopa 2012, momento propicio para realizar un balance del torneo continental, en el que las principales decepciones fueron Holanda y las dos naciones organizadoras, Ucrania y Polonia.

Quienes sí sacaron una muy buena calificación fueron los anfitriones. A diferencia de lo que se esperaba, en Ucrania no se presentó ningún problema de orden público. En Polonia, en cambio, hubo actos de vandalismo y racismo, especialmente en el duelo entre la selección local y la de Rusia, tras el cual se registraron más de 200 detenciones a hinchas borrachos o vinculados a peleas callejeras.

En total, 515 individuos, entre ellos 153 extranjeros, fueron arrestados desde el inicio de la Eurocopa, una cantidad “menor”, según las autoridades, que calculan que más de 2,5 millones de personas se han movido por los estadios y las zonas de aficionados en ese país.

Lamentablemente, en lo futbolístico las dos selecciones anfitrionas no lograron clasificarse a los cuartos de final y aunque se fueron con honor, dejaron un sinsabor a los aficionados locales, también frustrados por la mala actuación de Holanda, un equipo lleno de estrellas, pero que no funcionó como colectivo. También cabizbajos se fueron los hinchas rusos, que llegaron masivamente a Polonia aprovechando su cercanía.

España no ha brillado, pero sigue siendo la gran candidata al título. Alemania también ha tenido equilibrio y solidez, que además de su exitosa historia, la convierten en favorita. Un escalón más abajo aparecen Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, que a ratos sí y a ratos no.

Los británicos llegaron en crisis, con poco tiempo de trabajo, pero ganaron su grupo, mientras que los Azzurri han mostrado momentos de brillantez a pesar de que su selección se preparó en medio de las críticas por supuestos sobornos y arreglos de partidos en la liga local. Los lusitanos no terminan de convencer, pero tienen individualidades que pueden llevar muy lejos al equipo.

República Checa y Grecia cumplieron avanzando a la segunda fase, pero sueñan con seguir sorprendiendo. Suecia demostró una vez más que tiene una gran afición y un jugador fuera de serie, Zlatan Ibrahimovic. Croacia mejora, pero todavía no alcanza el nivel de los grandes de Europa, mientras que Dinamarca, como es su costumbre, se vino a menos con el paso de los partidos.

Ahora comienza la verdadera Eurocopa, con dos partidos para alquilar balcón: España-Francia, el sábado desde la 1:45 p.m.. E Inglaterra-Italia, el domingo a la misma hora. En las otras dos llaves, Alemania-Grecia y república Checa-Portugal, teutones y lusitanos son favoritos.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.