
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Franco Armani llegó a River Plate y de inmediato abrió los ojos de propios y extraños. Sus actuaciones con el equipo millonario han sido notables: voladas, atajadas imposibles. Hacerle un gol parece una tarea difícil de lograr. Para Jorge Sampaoli no pasó desapercibido el nivel del arquero y aunque nunca lo había convocado a la selección de Argentina lo metió en la lista preliminar de 35 y después entre los 23 que estarán en Rusia.
Un sueño cumplido para Armani, quien siempre quiso representar a su país en una Copa del Mundo. Nunca dejó de trabajar por ese objetivo. “Creo que las posibilidades van a estar”, repitió constantemente en las diferentes entrevistas que otorgó. A lo largo del semestre demostró por qué se fue como un ídolo de Atlético Nacional y este lunes todo ese esfuerzo se vio recompensado al ser nombrado por Jorge Sampaoli.
“Alguien siempre está viendo y te vimos”, con esa frase abre el video de Atlético Nacional. “Seguro la vida haciendo de las suyas, tejiendo hilos. Fue en 2010, jugando un amistoso contra Deportivo Merlo que el arquero titular se lesionó y entraste vos. Te vimos. Llegaste al más grande de Colombia y aunque digan que se espera en el banco, no fue así. Te entrenabas aprendiendo de la mística de los porteros históricos del club: Navarro, Calero, Ospina y el loco René Higuita. Sí, el loco que te despidió junto a 30 mil personas”, continuó.
“El día que partiste a cumplir tu sueño de pibe. El anhelo de ser visto, esta vez por quienes no te miraron antes. Una vez que fue tuyo el arco verdolaga no paraste más. O mejor, paraste todo. Casi que nos obligaste a ver el partido de la mitad de la cancha para arriba porque con vos nuestra área chica era territorio seguro. Ahogaste el grito de gol del rival. Una, otra y otra vez. Lo conseguiste todo con hasta la ansiada Copa Libertadores. Llegaste siendo un pibe y te marchaste siendo un ídolo. Te fuiste a ser profeta en tu tierra”, destacó el club.
“Te queremos ver en Rusia. Eso te cantamos con el corazón roto por tu partida, pero felices con tu sueño y hoy se cumple. Gracias Franco, gracias ídolo”, así finalizó Atlético Nacional el emotivo video que siempre está acompañado por imágenes del crecimiento del arquero y sus grandes presentaciones en el club, que destaca la triple atajada en la Copa Libertadores de 2016 frente a Rosario Central. Los sueños se cumplen, sin importar la espera. El trabajo y la mentalidad son todo para conseguirlo, eso hizo Armani y hoy por hoy se vislumbra como el número uno de la albiceleste.