
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tendrá que enfrentar a su compatriota Reinaldo Rueda, que actualmente dirige a Ecuador, a Suiza que es la cabeza del grupo, y a Francia, que siempre será favorita y complicada.
"Tenemos equipo para ser protagonistas pero debe haber un respeto para todas las selecciones, espero que la gente entienda a qué partidos nos vamos a enfrentar", expresó el técnico en entrevista a la radio hondureña.
Reconoció que después del sorteo "hay sentimientos enfrentados porque toca enfrentar a Ecuador, un país que me dio tanto, además hay que enfrentar a un amigo (Reinaldo Rueda), pero el fútbol es así".
El partido entre hondureños y ecuatorianos tendrá la curiosidad que Rueda, que ahora entrena a Ecuador, dirigió a Honduras en Sudáfrica-2010 y Suárez que estará en el banquillo de Honduras entrenó a Ecuador en Alemania-2006.
Suárez reconoció que Honduras tendrá que viajar mucho entre un partido y otro por lo que considera que "la preparación será fundamental y debe ser al detalle" pero predijo que Brasil-2014 "va a ser un torneo bastante bueno para nosotros".
La centroamericana enfrentará a Francia el 15 de junio en Porto Alegre, a Ecuador el 20 en Curitiba y a Suiza el 25 en Manaos.
Los catrachos participarán por tercera vez en un Mundial después de España 1982 y Sudáfrica 2010, en los que fueron eliminados en la primera ronda.