Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El arquero internacional Hossein Hosseini fue suspendido un partido por la Federación Iraní de Fútbol después de haber abrazado a una aficionada durante un partido de liga, anunció un medio deportivo local.
Los hechos se produjeron el 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido entre su club y el Aluminium Arak al invadir el campo.
Hossein Hosseini pasó sus brazos unos breves momentos alrededor de la aficionada, después de que esta fuese detenida por los agentes de seguridad del estadio.
La federación condenó al arquero a una multa equivalente a 4.400 euros o 4.700 dólares y a una suspensión de un partido por “mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido”, indicó el periódico Khabar Varzeshi.
🇮🇷 | ¡INSÓLITO! El portero iraní Hossein Hosseini fue suspendido por la Federación de Fútbol de su país, después de que le diera un abrazo a una mujer en un partido de liga: también deberá pagar una multa equivalente a 4.700 dólares.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
La República Islámica prohíbe que los hombres… pic.twitter.com/W85M0wEPGY
La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. La presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo.
Los analistas legales han señalado que las acciones del comité disciplinario parecen violar las regulaciones existentes, ya que Hosseini no violó ninguna ley específica durante el incidente, aparte de violar las reglas islámicas sobre el contacto físico entre sexos opuestos.
El caso ha sacado a la luz la cuestión más amplia del acceso de las mujeres a los estadios en Irán, un tema de importante debate y preocupación internacional durante varios años.
Desde hace cinco años, la FIFA ha estado instando a Irán a permitir la entrada de mujeres a los estadios de fútbol. Sin embargo, la Federación de Fútbol y otros organismos gubernamentales se han resistido a los cambios, a menudo citando una “infraestructura inadecuada” como motivo de incumplimiento. A pesar de las concesiones ocasionales para el ingreso controlado de mujeres a los estadios, las restricciones actuales limitan predominantemente su presencia, lo que lleva a una participación esporádica en los partidos.
De 31 años, Hossein Hosseini ha pasado el grueso de su carrera en el Esteghlal, uno de los clubes más populares de Irán.
Suplente en la selección, jugó un partido en primera ronda del Mundial de Catar 2022, contra Inglaterra.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador