
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El chico que ingresó al minuto 50 tenía 13 años y 112 días de existencia. En ese momento se convertía en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional colombiano. Radamel Falcao García Zárate.
Con la nueve en la espalda y con unas ganas insaciables de comerse el mundo, el Tigre ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro que quedó empatado a dos tantos. Su primer gol como profesional lo convirtió el 23 de julio del 2000 en la victoria del equipo boyacense 1-0 frente al Cóndor. El guardameta que estaba atajando era Luis “Neco” Martínez, su primera víctima.
El samario anotó un gol en ocho partidos con Lanceros. Luego se fue a jugar con las reservas de Millonarios y poco después se marchó a vivir a Buenos Aires, Argentina, a probar su suerte con River Plate.
Radamel Falcao registra 297 goles en 492 partidos oficiales como profesional. Tiene un promedio goleador de 0,60. Además es el máximo artillero histórico de la selección de Colombia con 30 anotaciones.
Una carrera que se partió en dos luego de esa lesión de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda. Tras dos años muy grises en la Premier League, el AS Mónaco le ha dado la confianza que le había sido esquiva a quien alguna vez catalogaron como el mejor 9 del mundo.
Y cumplió su sueño, ese que tuvo tan cerca y a la vez tan lejos: jugar un Mundial. Lo hizo en Rusia 2018 y anotó un gol en el triunfo 3-0 ante Polonia. Rendirse no fue una opción para Radamel Falcao.