
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, Huachipato de Chile aguantó el embiste del Deportivo Pasto colombiano, anotó en un contragolpe al minuto 80 y ganó por 1-0 el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana, con lo que completó un marcador global de 2-0 que lo dejó en la siguiente ronda del torneo continental.
El tanto en el estadio Libertad de capital nariñense fue obra del argentino Juan Sánchez Sotelo en un momento en el que los visitantes estaban replegados y se amparaban en las atajadas del portero Yerko Urra, la figura del partido.
En el primer tiempo el duelo estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones y primó el juego fuerte.
Pasto trató de hacer daño bajo el liderazgo del creativo Daniel Hernández, pero no fue efectivo, mientras que los chilenos buscaron las oportunidades en el contragolpe.
La única opción clara de gol de los colombianos llegó en los pies de Camilo Ayala, que tras una gran jugada colectiva desaprovechó la oportunidad que tuvo de sacar un remate fuerte y le dejó el balón en las manos a Urra.
Pese al poco juego ofensivo de la etapa inicial, en el segundo tiempo los pastusos marcaron el ritmo del partido y empujaron a su propio campo al equipo del paraguayo Gustavo Florentín.
📸¡Que alegría más linda, EQUIPO!#VamosHuachipato pic.twitter.com/xGdmShsn0o
— Huachipato FC (@Huachipato) February 27, 2020
Cuando los locales estaban más cerca del gol llegó el tanto de los 'acereros'. En un pase largo que el central Danilo Arboleda despejó hacia el centro, el balón le cayó al venezolano Brayan Palmezano, que vio cómo Sánchez Sotelo picó a espaldas de los defensores y le pasó el esférico para que sacara un zurdazo que se coló en el arco de Luis Delgado.
Al final el partido cayó y los locales, con la necesidad de anotar tres tantos en 10 minutos perdieron la chispa y dejaron que todo se apagara.