
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Bucaramanga sufrió este jueves un revés en los play-offs de la Copa Sudamericana 2025 tras caer 1-0 frente a Atlético Mineiro en el estadio Américo Montanini. El resultado representa un golpe a las aspiraciones del equipo santandereano a nivel internacional.
El único gol del encuentro llegó por la vía del penalti. Una falta de Jefferson Mena dentro del área fue sancionada con pena máxima. Aunque Aldair Quintana adivinó la trayectoria del disparo, no logró evitar que terminara al fondo de la red.
La anotación fue obra de Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, quien al final del partido se mostró indignado con el comportamiento de un sector de la parcialidad bumanguesa y denunció que un compañero suyo había recibido insultos racistas.
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) July 18, 2025
Hulk denunció actos de racismo al finalizar el Bucaramanga vs. Atlético Mineiro
"Eso no puede pasar aquí, ni en Brasil, ni en China, en ningún lado"
▶️ No te pierdas F90 por #DisneyPlus pic.twitter.com/ENw6NLDRbu
“Al final ocurrió un episodio de racismo. Es inaceptable que sea aquí, en Brasil, en China, Europa o Asia, donde sea. No se puede iniciar un juego luchando contra el racismo [referencia a los protocolos de Conmebol] y no se puede aceptar una situación de esas”, comentó Hulk al final del partido.
El experimentado delantero brasileño increpó a un sector de la hinchada leoparda durante el compromiso y le hizo gestos. Antes de entrar al túnel se quitó la camiseta, se llevó el índice a la boca y mandó a callar a quienes le gritaban, al tiempo que les mostraba su dorsal.
Cuando le preguntaron por ese momento en zona mixta respondió que “los jugadores estábamos en un momento muy caliente. Vi un episodio de racismo, una cosa que no debería existir más en ninguna parte del mundo. Es triste para nosotros”.
El duelo de vuelta entre Mineiro y Bucaramanga está programado para el próximo jueves 24 de julio en la Arena MRV de Belo Horizonte. El equipo que avance enfrentará en los octavos de final a Godoy Cruz de Argentina, que ya espera rival tras avanzar directamente por liderar su grupo.
En esta fase de play-offs también hay presencia de otros dos clubes colombianos. América de Cali sacó un empate sin goles frente a Bahía en Brasil, mientras que Once Caldas dio un gran paso hacia la siguiente ronda con una contundente victoria 3-0 ante San Antonio Bulo Bulo en Bolivia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador