Publicidad

Hungría asustó a la poderosa Francia en la Eurocopa 2021

El equipo dirigido por Marco Rossi puso en aprietos a los campeones del mundo que al final solo pudieron empatar a un gol.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de junio de 2021 - 03:08 p. m.
Karim Benzema (centro) fue uno de los más incisivos en el ataque francés.
Karim Benzema (centro) fue uno de los más incisivos en el ataque francés.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado, en el Arena Puskás de Budapest, Hungría le dio tremendo susto a Francia, la favorita para ganar esta Eurocopa 2021, al ponerla contra las cuerdas en el segundo partido del grupo F del torneo continental.

Los húngaros, fieles a su idea de aguardar agazapados y atacar en el momento menos esperado, se fueron adelante en el marcador luego de un contragolpe perfecto que concretó Attila Fiola, el jugador con nombre de rey de los Hunos, que festejó como si se tratase de la final de un Mundial.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América

Y puede que no, pero del otro lado sí estaba el campeón del Mundo, la Francia de Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Paul Pogba, solo por nombrar algunas de las estrella de un equipo que parece una constelación.

Lastimosamente esa gesta que puso a festejar al público local fue muy tempranera (minuto 47) y aguantar un tiempo entero la presión de Francia no es sencillo.

Si bien Hungría se cerró a más no poder y armó dos murallas con todos sus hombres para no dejar pasar a los franceses, hubo un error, uno solo, un saque largo de Hugo Lloris, un par de defensas confundidos, un centro rastrero al área, el mal rechazo de otro y la aparición de Griezmann, desde atrás, para el 1-1 final.

Francia igualó a tiempo y se dedicó a buscar la victoria con todos sus jugadores volcados en el área rival (no se volvió a hablar del arquero Lloris).

Para fortuna de Hungría, el tiempo se acabó, la poderosa selección de Didier Deschamps no obtuvo el triunfo que se le daba desde antes de iniciar el encuentro y las gentes vieron un partido emocionante, con varias opciones y que dejó como figura, además de los anotadores, al portero local: Péter Gulácsi.

Buen resultado para Hungría, que irá contra Alemania en la última fecha para soñar con la clasificación, mientras que Francia, con cuatro unidades, chocará con Portugal en el cierre del que para muchos es el grupo de la muerte.

Temas recomendados:

 

jorge(266)19 de junio de 2021 - 04:49 p. m.
Aja tino (chiquitito), entonces Hungría tampoco debería existir en el fútbol?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.