Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El DT de Portugal, Ilidio Vale, manifestó que su seleccionado mostró sacrificio y coraje durante la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de Colombia-2011, en cuya final los lusitanos perdieron por 3-2 en tiempo extra ante los brasileños este sábado en Bogotá.
"El equipo ha revelado un espíritu de sacrificio y coraje, no ha tenido miedo de jugar", declaró el timonel, anotando que la verdeamarelha -que consiguió su quinto título en el ecuménico- es un "excelente vencedor".
Los lusos hicieron un "gran juego" a pesar del desgaste físico, que también fue notorio entre los contrarios, señaló Vale, quien quedó "satisfecho" con la labor de sus alumnos, que igualaron con Uruguay (0-0) y ganaron a Camerún (1-0) y Nueva Zelanda (1-0) en la primeran etapa de la lid.
Portugal también venció a Guatemala (1-0) en octavos, Argentina (5-4 en penales luego de 0-0 en 90 minutos y tiempo extra) en cuartos y Francia (2-0) en las semifinales.
"Ha sido un juego muy intenso, una final excelente contra un gran equipo", apuntó Vale, para quien Portugal "tuvo oportunidad para marcar goles, estuvo arriba y debió haber triunfado".
"Brasil también se cansó", manifestó el timonel al coincidir con su colega de Brasil, Ney Franco, de que el desgaste físico se hizo sentir entre los jugadores para la final del torneo.
Portugal, que fue monarca de los ecuménicos de Arabia Saudí-1989 y la que albergó en 1991, logró por primera vez el subtítulo en la lid de Colombia. También fue tercero en Qatar-1995.