Publicidad

Inglaterra, España-Portugal y USA reciben buenas notas de la FIFA

El próximo 2 de diciembre se sabrá cual candidatura ganó la sede del Mundial de 2018.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
17 de noviembre de 2010 - 03:22 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La FIFA reveló este miércoles que su informe de evaluación técnica de los 'dossiers' de candidaturas a organizar los Mundiales 2018 y 2022 destaca la conjunta España-Portugal y la de Inglaterra para el primero, y las de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para el segundo.

La FIFA designará el 2 de diciembre en Zúrich a los anfitriones de estos Mundiales y, este informe, redactado por un grupo de evaluación de la Federación Internacional de fútbol, permite sacar algunas conclusiones a falta de nombrar directamente a las candidaturas favoritas.

Para el Mundial-2018, la candidatura ibérica y la de Inglaterra parecen descollar respecto a las otras, sobre todo por el hecho de que los estadios necesarios en estos países ya existen, y entre todos ellos sólo siete necesitarían ser renovados en ambos casos.

En cambio, los rivales belgo-neerladeses y rusos están enfrentados a la necesidad de realizar grandes obras en este sentido. La candidatura rusa, por ejemplo, no presenta un solo estadio que sea inmediatamente operativo, y necesitaría construir tres nuevos y renovar otros trece, con un presupuesto de 3.800 millones de dólares; en cuanto a Bélgica y Holanda, cuentan con uno solo funcional desde ya, seis posibles renovaciones y les faltarían otros seis nuevos por completo.

En lo que atañe a la edición 2022, la carrera parece más pareja. Corea del Sur y Japón, que se presentan por separado tras haber organizado conjuntamente el de 2002, tienen muchas ventajas en cuanto a estadios e infraestructuras para acoger a los equipos participantes y a los aficionados, respondiendo en estos aspectos a lo esencial de las exigencias de la FIFA.

Otro país que ya organizó un Mundial (el de 1994), Estados Unidos, cuenta también con un 'dossier' sólido, incluso a pesar de que la FIFA advirtió que le faltan lugares de entrenamiento.

En cambio, la candidatura australiana podría fracasar por problemas vinculados a los transportes, a la capacidad hotelera y a una probable baja de los derechos pagados por las cadenas de televisión europeas y norteamericanas.

Por otra parte, la ambiciosa candidatura de Qatar provoca un buen número de reservas, puesto que la FIFA destaca como un "desafío operacional y logístico" organizar un Mundial en un país tan pequeño, haciendo hincapié en los problemas de acometer grandes obras (nueves estadios y hoteles), sin olvidar el problema que provoca el calor en el desértico emirato.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.