Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata ocupan de momento puestos de promoción, lo cual les obligaría a chocar con equipos de la segunda división para mantenerse en la de honor, de manera que están obligados a sumar todo lo que se pueda para salir de esa situación.
Precisamente el Gimnasia recibirá en La Plata al invicto Vélez Sarsfield el sábado, día en el que el Huracán, cuarto, jugará en su estadio ante el River Plate, inmerso en una crisis, y en el que el Colón de Santa Fe, tercero, visitará al colista Tigre
El último tramo del torneo no cuenta con equipos poderosos en la disputa del título, ya que los riverplatenses están a siete puntos del liderato, el Racing a ocho, el Independiente a diez, el San Lorenzo a doce y el Boca Juniors a catorce, éste último a dos de distancia del colista Tigre.
El Racing, que hace esfuerzos para evitar los puestos del descenso, y el Independiente, están rezagados desde hace varias temporadas de las posiciones de vanguardia; y el River, colista en el torneo Apertura 2008, no levanta cabeza.
El San Lorenzo intenta recuperarse de un bajón y de una grave crisis deportiva e institucional, y el Boca, que cumple la campaña más pobre de las últimas décadas, apuesta todo lo que tiene en la Copa Libertadores.
Los equipos que hasta el momento pierden la categoría son Gimnasia de Jujuy, que chocará en el norte del país ante el San Lorenzo el próximo domingo, y el San Martín de Tucumán, que ese mismo día visitará al Racing.
Programación de la Fecha
Sábado: Huracán-River Plate; Newell's Old Boys-Banfield; Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield; Tigre-Colón.
Domingo: Boca Juniors-Arsenal; Racing-San Martín; Independiente-Estudiantes; Gimnasia de Jujuy-San Lorenzo.