Publicidad

Inter empato 1-1 con el Brescia en la apertura de la fecha 28

Milan, a olvidar eliminación de Champions, afianzando su liderato en Italia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
12 de marzo de 2011 - 02:14 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Julio César, portero brasileño del Inter de Milán, salvó a su equipo de la derrota en la recta final ante el Brescia (1-1) al parar un penalti en el partido adelantado a la jornada número 29 de la Liga italiana. Caracciolo, del Brescia, tiró el penalti y lo despejó Julio César.

Antes había adelantado Samuel Eto'o al Inter (18') y empató Caracciolo en la segunda parte (84'). El Inter es segundo en la tabla, a 4 puntos del líder, el Milán.

Por su parte el equipo 'rossonero' quiere olvidar lo antes posible la eliminación de la Liga de Campeones por el Tottenham, se enfrenta el próximo domingo al colero de la Liga italiana, el Bari, con el que espera resarcirse y mantener la ventaja de que tiene sobre el segundo, el Inter.

El actual líder en solitario del campeonato italiano no pasa por su mejor momento deportivo después de haber sido apeado de la gran competición europea en octavos de final, pero está obligado a vencer al Bari en esta jornada 29 si quiere llegar al derbi del próximo 3 de abril contra el Inter dependiendo de sí mismo.

En principio, el club lombardo no debería tener ningún problema para ganar al colero italiano, que sólo ha conseguido tres victorias en 28 partidos y tiene 45 puntos menos que el Milan, pero en la capital de la moda están preocupados por el rendimiento de las últimas jornadas de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, viejo conocido de la Liga española.

Desde el pasado 29 de enero, cuando el Milan venció a domicilio al Catania 0-2, el exbarcelonista no ha conseguido marcar ningún tanto, lo que se traduce en 703 minutos sin encontrarse con el gol, tres partidos de 'Champions' y cinco de Liga.

No obstante, el sueco aseguró que no se encuentra cansado y todo parece indicar que su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, lo alineará el domingo como máximo referente del ataque milanés, junto a los brasileños Robson Da Sousa, “Robinho” , y Alexandre Pato.

Otro de los partidos más atractivos de esta jornada es el derbi romano Roma-Lazio, que llega tras la derrota del club “giallorosso” de la Liga de Campeones contra el modesto equipo ucraniano Shakhtar Donetsk.

El Lazio, que va cuarto en la tabla, tiene muchas ganas de aprovechar este momento de debilidad de su máximo rival (sexto) y asegurarse lo antes posible un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación, que le daría acceso a la Liga de Campeones.

El entrenador Vicenzo Montella, elegido recientemente para sustituir a Claudio Ranieri, debe ganar al Lazio para seguir en puestos europeos, aunque el capitán Francesco Totti es duda para el encuentro por molestias en el gemelo derecho.

En esta jornada también se disputarán los partidos Cesena-Juventus, Cagliari-Udinese, Catania-Sampdoria, Chievo-Fiorentina, Génova-Palermo y Lecce-Bolonia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.