Publicidad

Inter se consolida en el liderato y Beckham anota su segundo gol en la liga italiana

Pese a jugar con 10 hombres, el Inter de Milán venció el miércoles 2-0 al Catania y se despegó como líder de la liga italiana tras la derrota de su escolta Juventus y el empate del tercero Milan.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
28 de enero de 2009 - 11:43 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Inter golpeó primero con el gol del serbio a los cinco minutos al cabecear un centro del argentino Julio Cruz y el sueco Zlatan Ibrahimovic estableció el 2-0 definitivo a los 71 cuando aprovechó una mala salida del arquero Benjamin Bizzarri.

Sin el técnico José Mourinho en el banquillo debido a una suspensión, los nerazurri sacaron adelante el partido luego que su volante ghanés Sulley Muntari recibió la roja directa a los 32 por una entrada por detrás sobre Giacomo Tedesco. Tampoco pudieron tener al goleador brasileño Adriano, quien cumplió la primera fecha de una sanción de tres partidos por un puñetazo a un rival.

La victoria en la 21era fecha dejó al Inter consolidado como líder de la Serie A al llegar a los 49 puntos, seguido por Juventus con 43, Milan con 41 y Genoa con 37. Los dos perseguidores inmediatos cedieron terreno: Juventus al perder de visita 2-1 con el Udinese y el Milan al dejarse empatar en casa 1-1 por el Genoa en los minutos finales.

David Beckham había adelantado al Milan en el estadio San Siro con su gol de tiro libre a los 33, pero el argentino Diego Milito le dio el empate al Genoa con su tanto a tres del final. Milito llegó a los 14 goles y figura segundo en la tabla de cañoneros, a uno de Marco Di Vaio del Bologna. Una victoria hubiese permitido al Milan empatar en el segundo lugar a Juventus, que sucumbió 2-1 en su visita al Udinese.

Fabio Quagliarella (20 mts) y Antonio Di Natale (74) marcaron para Udinese. Juventus descontó con el tanto de penal de Vincenzo Iaquinta (77).

También el miércoles, Francesco Totti reapareció tras una lesión y marcó un gol en la victoria 2-1 de la Roma sobre el Palermo. Fiorentina se aprovechó que el Napoli alineó a su cuarto arquero al imponerse 2-1. El argentino Mario Santana (47) abrió la cuenta para la Fiore, pero Luigi Vitale (49) niveló enseguida. Riccardo Montolivo (79) anotó el tanto de la victoria para el conjunto violeta.

Después del Genoa, Roma (36), Fiorentina (35) y Napoli (31) marchan en los puestos seguidos. El de Beckham fue su segundo gol con la camiseta del Milan, ya que se había estrenado el domingo. Metió su tiro libre con la presencia de Fabio Capello, el técnico de Inglaterra, en las tribunas del San Siro.

Totti (24) abrió la cuenta para la Roma, pero Palermo replicó por cuenta del uruguayo Edison Cavani (32). Matteo Brighi (45) marcó el tanto decisivo. En otros resultados, Atalanta 0, Bologna 1; Cagliari 1, Siena 0; Chievo Verona 1, Lecce 1; Sampdoria 3, Lazio 1; y Torino 0, Reggina 0.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.