Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Internacional brasileño espera debutar con pie derecho en la Copa Libertadores el martes, cuando recibirá en Porto Alegre al ecuatoriano Emelec por el Grupo 5, tras la derrota que sufrió el domingo y que lo dejó por fuera de la final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.
“El martes será otra historia, otro campeonato. Esperamos que los hinchas llenen el (estadio) Beira-Río para apoyar al equipo”, dijo el vicepresidente del Inter, Fernando Carvalho, tras lamentar la derrota por 2-1 encajada el domingo ante el humilde Nova Hamburgo y en la que el club de Porto Alegre apenas alineó suplentes.
“Queríamos ganar el campeonato regional, pero siempre dejamos claro que la competición a la que le daremos prioridad es la Libertadores. Nuestra tristeza no puede inhibir el apoyo al Inter mañana (martes)”, agregó el dirigente.
Según Carvalho, el club “colorado” necesita del apoyo en este momento para comenzar con “pie derecho” la Libertadores, “nuestro principal objetivo en el primer semestre del año”.
Pese a la gran expectativa de dirigentes e hinchas con la posibilidad de que el Inter conquiste su segundo título de la Libertadores, el técnico del equipo de Porto Alegre, el uruguayo Jorge Fossati, admitió que el partido contra Emelec será más difícil de lo esperado.
“Emelec eliminó en la primera fase de la Libertadores a un equipo argentino como el Newell's Old Boys, algo que no logra cualquiera”, afirmó Fossati, que conoce bien al Emelec por haber sido técnico del ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.
“Ellos consiguieron empatar en la visita al Rosario y vencer en casa. Eso nos muestra que es un equipo fuerte. Ellos tienen un grupo muy integrado. La mayoría de los jugadores actúan juntos desde el año pasado”, agregó.
Tras haber usado apenas suplentes en el partido del domingo y haber asumido la responsabilidad en esa decisión y en la derrota, Fossati podrá contar el martes con todos sus titulares en forma y descansados.
El entrenador, que el domingo dirigió un entrenamiento con los titulares a puerta cerrada, apenas pretende anunciar su alineación antes del partido. El Internacional, incluso, apenas pretende divulgar al final de este lunes su lista de inscritos para la Libertadores.
Pero Fossati viene trabajando con el mismo equipo base en el torneo regional que probablemente mantendrá para la Libertadores, con algunas alteraciones, como la probable inclusión de Giuliano en el centro de la cancha.
La gran expectativa es por el probable debut del portero argentino Roberto Abbondanzieri, contratado la semana pasada pero que aún no ha jugado con los titulares ni en los entrenamientos.
El técnico del Emelec, Jorge Sampaoli, también viene trabajando a puerta cerrada en sus entrenamientos desde el sábado en Porto Alegre, pero en sus declaraciones ha dejado claro que, sin preocupaciones por tener que visitar al Inter, pretende colocar en la cancha un equipo ofensivo con tres delanteros.
“Emelec no cambiará su sistema de juego y mantendrá la propuesta de ser un equipo ofensivo. Conocemos la gran trayectoria del Inter y tomaremos todas las precauciones defensivas cuando no estemos con el balón”, afirmó Sampaoli.
“Pero cuanto estemos con el balón, atacaremos con los tres delanteros”, agregó al confirmar la alineación de los atacantes Joao Rojas, Santiago Biglieri y Hernán Peirone. El entrenador del Emelec, sin embargo, no sabe si podrá contar con el zaguero Mariano Minas ni con los centrocampistas Pedro Quiñónez y Enner Valencia, que se recuperan de lesiones. La única ausencia confirmada es la del volante paraguayo Fernando Jiménez, que se lesionó y quedó bajo cuidados médicos en Quito.
Posibles alienaciones:
Internacional (BRA): Lauro; Bolívar, Sorondo, Danilo; Nei, Sandro, Guiñazu, Giuliano, Kléber; Taison y Alecsandro. Técnico: Jorge Fossati
Emelec (ECU): Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, David Quiróz; Joao Rojas, Hernán Peirone o Jaime Ayoví y Santiago Biglieri. Técnico: Jorge Sampaoli
Árbitro: el argentino Diego Abal, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Reta y Gustavo Esquivel
Estadio: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre