Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con dos Mundiales a cuestas, más títulos en torneo locales en Colombia, Argentina, Turquía, y galardones también internacionales como Copa Libertadores y Copa Intercontinental, Óscar Córdoba es uno de los ex jugadores nacionales más autorizados para hablar de la Copa del Mundo que comenzará el próximo 11 de junio.
Córdoba fue invitado por la Copa Milo Intercolegiada para compartir con los estudiantes del colegio Alfonso Jaramillo, en el norte de Bogotá, en donde afirmó que este Mundial no será de grandes sorpresas y vaticinó que se verá un juego cerrado como ha sido tradicional en los últimos Mundiales, pero a su vez gran exposición física facilitada por el clima frío que para esta época del año reina en Sudáfrica.
"Será un evento de mucha defensa, nadie va a querer dar ventajas, y el frío ayuda a que el desempeño sea mejor en el campo de juego", asegura el arquero titular de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 94 y suplente en Francia 98.
Para Córdoba el balón será también protagonista en este Mundial: "Una bola rápida combinado con el poco desgaste físico, es decir con un juego rápido, originará muchos goles".
Sobre los equipos que pueden dominar la competencia afirma que "los favoritos de siempre seguirán manejando el tema. Brasil, Italia... tendrán ocasión de medir nuevamente fuerzas".
De Argentina bajo el mando de Diego Maradona, asegura que "tiene jugadores de sobra, pero el Mundial es un momento. En todo caso es una selección para tener en cuenta".