
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las federaciones de fútbol italiana y turca enviaron una carta a la Uefa en la que solicitan organizar juntos la Eurocopa de 2032, informó el organismo italiano.
Hasta ahora Italia y Turquía eran los dos únicos candidatos, por lo que salvo sorpresas se acogería esta opción para la organización.
La decisión se produjo después de una reunión, que tuvo lugar en Roma en los últimos días, entre el presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, y su homólogo, Mehmet Büyükekşi.
Más deportes: La cuenta satélite del IDRD y el DANE: el peso del deporte en la economía de Bogotá
”La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) han decidido unir fuerzas al proponer a la Uefa la organización conjunta de la Uefa Euro 2032. Experiencias exitosas anteriores ( Euro 2020, Euro 2012, Euro 2008), así como futuras propuestas de candidatura (Reino Unido y República de Irlanda para la Euro 2028) y emocionantes proyectos ya premiados (EE. UU., México y Canadá para la Copa Mundial de 2026) demuestran que compartir eventos de esta magnitud representa, por un lado, una vía para la implicación directa de un mayor número de aficionados y, por otro, la búsqueda de una planificación aún más eficiente y sostenible”, se leyó en la nota de la FGIC.
Le puede interesar: Barcelona vs. Real Madrid: los detalles de ‘El Clásico’ en Estados Unidos
En caso de que la UEFA acepte la propuesta presentada este viernes, la selección de las sedes anfitrionas (entre las que ya son candidatas oficialmente) y la definición del calendario de partidos del torneo, sobre el que las dos federaciones proponen una división a partes iguales respecto de la autonomía de las competencias recíprocas, quedarían postergadas para una evaluación posterior, añadió la Federación italiana.
Lo invitamos a leer: “Los equipos de la ‘B’ son tan fuertes como los de la ‘A’”: ‘Bolillo’ Gómez
”Estamos ante un punto de inflexión histórico que tiene como objetivo la mejora del fútbol continental, el proyecto, además de acercar dos realidades consolidadas en el panorama futbolístico europeo, potencia los valores de la amistad y la cooperación, involucrando dos mundos caracterizados por profundas raíces históricas, dos culturas que, a lo largo de milenios, se han contaminado mutuamente, influyendo sustancialmente en la historia de la Europa mediterránea. El fútbol quiere ser un puente ideal para compartir las pasiones y emociones relacionadas con el deporte”, dijo Gravina en una nota.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador