
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jaguares de Montería derrotó esta marte por 2-1 al Boston River uruguayo en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que fue el primer partido internacional de su historia, con un doblete del delantero Pablo Rojas.
El encuentro, que se disputó en el estadio Jaraguay de la capital de Córdoba, ciudad donde también se jugó por primera vez un encuentro internacional, los charrúas se fueron adelante en el marcador con un gol de Gonzalo Mastriani en el inicio del segundo tiempo, que los ilusionó con llevarse un buen resultado de Colombia.
Desde el comienzo, los locales intentaron hacer daño por los costados, con Léiner Escalante y Kevin Londoño, quienes aprovecharon su velocidad para tratar de romper a una férrea defensa que lució concentrada y no dejó que Rojas fuera peligroso.
Entre tanto, Mastriani fue fundamental en Boston River, pues el delantero salió del área, arrastró a los centrales rivales y se asoció con sus compañeros para acercarse al arco de Wílder Mosquera, que reaccionó bien ante las escaramuzas del conjunto uruguayo.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en el cuarto final del terreno y las oportunidades de gol escasearon, por lo que el primer tiempo terminó 0-0 y sin muchas emociones.
En la segunda mitad, Jaguares se hizo del balón pero no consiguió hacerle daño a su rival, cuyo portero, Gonzalo Falcón, casi no tuvo que intervenir.
Los uruguayos trataron de hacer daño al contragolpe y en las jugadas de balón parado, en una de las cuales consiguieron abrir el marcador en el minuto 55.
En esa jugada, Miguel Gutiérrez mandó un centro al área que cabeceó el central Ronald Araújo para pasarle el balón a Mastriani, que con una chilena dibujó una parábola que terminó en el fondo del arco de Mosquera.
Los colombianos llevaron a Boston River a su campo e intentaron hacerle daño, con más ganas que orden, y así fue como se encontraron el gol del empate.Al minuto 68, en una jugada dudosa, el central Guillermo Fratta, que había ingresado 120 segundos antes, tumbó en el área al delantero Eder Steer y el árbitro pitó un penalti que Pablo Rojas convirtió en gol.
Jaguares mantuvo el ímpetu y logró pronto el 2-1. Steer, que entró como centrodelantero en la segunda mitad, salió del área, le pasó el balón a Rojas que, luego de deshacerse de dos rivales, mandó un fortísimo remate que Falcón no pudo detener y supuso el 2-1 definitivo.
Al final, Boston River no pudo volver a mostrar su mejor juego y los colombianos debutaron en el torneo internacional con un triunfo, que buscarán defender en el partido de vuelta que se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay.