
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado domingo, por la jornada 19 de la Bundesliga, Bayern Múnich derrotó 4-1 al Stuttgart. El futbolista colombiano James Rodríguez, como viene siendo habitual en la era del entrenador Niko Kovac, apenas jugó los últimos minutos del encuentro. Ingresó al minuto 75. Según la prensa alemana, porque llegó tarde al entrenamiento previo al mencionado partido. (“Ahora sí voy a decir las cosas que sé de la Fifa nueva”: Maradona)
El director técnico croata desmintió esa versión con un rotundo “no” en conferencia de prensa. “No tiene nada que ver con eso, solo se basa en lo que veo en el campo de entrenamiento”, aseguró Kovac, cuyo equipo es segundo en la Liga de Alemania, a seis puntos del líder Borussia Dortmund y con tres de ventaja sobre Monchengladbach.
“El problema con el comienzo de la segunda mitad de la temporada es que solo jugamos una vez a la semana. En las próximas semanas estaremos jugando a mitad de semana para que todos puedan jugar, incluyendo a James”, agregó Kovac, quien prepara el encuentro del sábado ante Bayer Leverkusen, que será a las 9:30 a.m. (hora colombiana). (Hernán Barcos y su debut goleador con Atlético Nacional)
Mientras James no para de desear mayor continuidad, los rumores sobre su salida del Bayern Múnich crecen, al igual que el supuesto interés de diferentes clubes del fútbol europeo. Se ha especulado sobre el deseo del Arsenal de contar con el cucuteño, y en las últimas horas se sumó el París Saint Germain. El mercado de pases está próximo a cerrarse y Rodríguez quiere jugar más.