
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James David Rodríguez Rubio volvió a ser titular este viernes con el Bayern Múnich en el partido por la jornada 22 de la Bundesliga ante Augsburgo. El volante colombiano fue sustituido al minuto 53: en su lugar ingresó el alemán Thomas Müller. El equipo que dirige el croata Niko Kovac ganó 3-2 en condición de visitante y llegó a 48 puntos, dos menos que el líder, Borussia Dortmund, que juega el lunes frente al Núremberg.
Leon Goretzka, con un gol en propia puerta a los 13 segundos, y el surcoreano Ji Dong-won (23) lograron los tantos del Augsburgo, mientras que por el vigente campeón el francés Kingsley Coman firmó un doblete (17, 45+3) y también marcó el austriaco David Alaba (53). (Sebastián Villa no tiene lugar en el esquema táctico de Alfaro)
Cuando solo habían pasado 13 segundos, Goretzka logró el gol más rápido en propia puerta en la historia de la competición, al despejar involuntariamente hacia su portería un centro desde la izquierda.
Según la página oficial de la Bundesliga, el récord de gol más rápido en el campeonato está en 9 segundos y lo tienen, de manera conjunta, Kevin Volland y Karim Ballarabi. El primero marcó con el Hoffenheim ante el Bayern Múnich en la temporada 2015-2016 y el segundo lo hizo en el primer partido del curso 2014-2015 para el Bayer Leverkusen en la cancha del Borussia Dortmund.
Video: Cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para rendirle homenaje póstumo)
Más allá de esta anécdota, el equipo bávaro no despejó todas las dudas que buscaba antes de viajar a Liverpool para jugar el martes la ida de octavos de la Champions. Pero la actuación de Coman, con su doblete y la asistencia a Alaba, dio los tres puntos al campeón en este derbi de Baviera, un triunfo que le sirve para meter presión a su gran rival por el título.