
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
71 minutos fueron los que estuvo James Rodríguez en la cancha del Allianz Arena este sábado. Su equipo, el Bayern Múnich empató 1-1 ante el Friburgo, por la fecha 10 de la Bundesliga. El cuadro alemán siguió mostrando deficiencias en la generación de juego. Al salir del campo el colombiano se retiró, con uno de los asistentes del técnico Niko Kovac, al vestuario.
El conjunto bávaro no tuvo grandes posibilidades de anotar un gol en toda la primera mitad del partido. Ni James ni el holandés Arjen Robben pudieron generar jugadas de peligro para poner al Bayern en ventaja en el marcador.
El segundo tiempo mostró una mejora en la actitud por parte de los dirigidos por el croata Kovac, pero solo hasta el minuto 80 pudieron hacer diferencia en el marcador. El alemán Serge Gnabry recibió el balón del brasileño Rafinha, entró en el área, regateó a un rival y envió un tiro raso ajustado al palo, que permitió a los bávaros marcar.
Pero la victoria se le escapó de las manos al Bayern cuando en el 89 Christian Günter envió una pelota al corazón del área, donde apareció Lucas Höler para meter la pierna, adelantándose a los defensores y así poner el 1-1 definitivo.
Con el empate de este sábado, el segundo lugar del Bayern peligra ya que Borussia Mönchengladbach, que es cuarto y el Werder Bremen, que es quinto, ambos están a tres puntos y jugarán este domingo con la posibilidad de poner aún más abajo en la tabla de posiciones de esta Bundesliga al cuadro de Múnich.
Igualmente, el corresponsal de Fox Sports en Alemania, Ezequiel Daray aseguró que Karl-Heinz Rummenigge, gerente del equipo, realizó una reunión en el vestuario con todos los jugadores al termino del encuentro.
Los 50 partidos
A pesar de influir muy poco este sábado en el juego, el volante colombiano alcanzó sus primeros 50 partidos con la camiseta del Bayern Múnich. En este periodo con el club bávaro, el cucuteño ha conseguido tres títulos, dos Bundesliga y una Supercopa de Alemania. Además, también fue galardonado como el mejor latino de la liga en su primera temporada, y también se quedó con el récord al extranjero con mayor número de asistencias.
El colombiano ha disputado 31 partidos por Bundesliga, 15 en la Liga de Campeones y otros cuatro por la Copa de Alemania para un total de 3.286 minutos jugados.