Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gran día de Zinedine Zidane como técnico llega con el salto al primer equipo del Real Madrid como sustituto de Rafa Benítez, un movimiento que ha devuelto la ilusión al madridismo y que tendrá como primera prueba al equipo revelación de la Liga, el Deportivo de La Coruña, hoy desde las 2:30 p.m., por ESPN. “Voy a tratar de seguir mi juego como entrenador”. La promesa del fútbol ofensivo y de espectáculo de Zidane, añadida a su figura respetada y querida en el madridismo, ha devuelto de golpe la ilusión a la afición del Real Madrid. El estadio Santiago Bernabéu volverá a llenarse para el arranque de un nuevo proyecto que cambia las ideas instaladas por Rafa Benítez, para recuperar la confianza desde la posesión de balón y buscar un fútbol vistoso con continuidad.
Después de desperdiciar dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, tras ventajas del eterno enemigo que dieron paso a fallos del Real Madrid, el calendario juega a favor de Zidane que tendrá tiempo, con un partido a la semana, de mejorar a sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande. Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de la Liga de Campeones, Zidane tiene que tomar sus primeras decisiones en Liga, con la presencia de la “BBC” (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas. En el arco la confianza sería para Keylor Navas. En la defensa volvería a la titular Carvajal, acompañado por Pepe, Ramos y Marcelo. En el medio, Luka Modric, Toni Kroos y James o Isco.
Con Isco Alarcón desaparecido de los equipos titulares de Benítez y sin un solo minuto en los tres últimos encuentros, el primer objetivo de Zidane, tras evitar su salida del club, es que recupere su confianza; por eso tendría ventaja sobre James. Sin embargo, el 10 esperaría tener el respaldo del nuevo DT, a quien ha reconocido como uno de sus grandes ídolos.
De la primera convocatoria del nuevo técnico madridista desaparece Nacho Fernández. Junto a Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev son los descartes por decisión técnica de Zizou, que en el centro del campo no podrá contar con Mateo Kovacic, expulsado en Mestalla en la última jornada liguera. Las nuevas ilusiones, confía el técnico francés, deben empujar a los jugadores de arriba a colaborar en tareas defensivas, principal punto en el cual el Real Madrid de Benítez perdió su fiabilidad tras comenzar la temporada con récord de goles en contra encajados y Keylor Navas protagonista en cada encuentro.
Comienza la era Zidane ante uno de los equipos frente al que firmó uno de sus tantos más bonitos. Bailó sobre el balón con dos recortes en un palmo, el segundo pisando el esférico antes de un latigazo a la red. El Bernabéu vuelve a ilusionarse. Se acabaron los silbidos para el técnico. Desde ahora ya no habrá escudo para los jugadores, pero sí tiempo para la reacción.