
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un mes de ausencia, el colombiano James Rodríguez regresa a la convocatoria de Real Madrid para enfrentar este domingo, 5 de febrero, en condición de visitante, al Celta de Vigo, por la fecha 21 de la Liga de España.
El ‘10’ de la selección Colombia no juega desde el pasado 7 de enero, cuando ingresó en el segundo tiempo de un compromiso contra el Granada. Después se resintió de una lesión en el soleo de la pierna izquierda y, además, sufrió una sobrecarga muscular.
Este viernes, el colombiano se entrenó con normalidad junto a sus compañeros, y espera formar parte del once inicial que disponga el entrenador francés Zinedine Zidane para intentar aumentar la ventaja que tienen como líderes del campeonato español de primera división. ("A pesar de su situación, James es un ejemplo para el grupo": Keylor Navas)
Otro de los que se entrenó con el grupo, el lateral izquierdo Marcelo. El brasilero también cuenta con oportunidades de pisar del estadio Balaídos con el propósito de enfrentar al conjunto que dirige el argentino Manuel Eduardo Berizzo.
El que sí trabajó diferenciado fue el croata Luka Modric. La idea de Zidane es no forzar el regreso del mediocampista, teniendo en cuenta que el miércoles 15 de febrero Real Madrid deberá afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League frente al Napoli. (El gran gesto con el que James Rodríguez hizo feliz a un niño peruano)
El club merengue quedó recientemente eliminado de la Copa del Rey precisamente a manos de su rival de este domingo. En la Liga acumula 46 puntos, cuatro más que Barcelona y Sevilla, y tiene un juego pendiente.