
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reloj corre y la ansiedad crece. Los 90 minutos más esperados durante los últimos 15 años están a punto de empezar.
Cuando este martes a las 5:00pm en el estadio Centenario ruede el balón, la posibilidad de regresar a un Mundial de fútbol se empezará a cristalizar, ante la creciente ansiedad, James Rodríguez, (tal y como lo hace en la cacha) pidió tranquilidad antes del partido que significaría el sello de la clasificación.
Pese a su juventud, James habla con madurez y prudencia y advierte que “cuando hay mucha ansiedad las cosas salen mal, debemos estar serenos y las cosas saldrán mejor”. Así mismo, y en medio de la euforia colectiva que se vive en el país advirtió que “hay que estar tranquilos, sabemos que es complicado, vamos paso a paso”.
Pese al freno emocional que el volante trata de ponerle a la situación advierte que “tenemos que salir a ganar como lo hacemos siempre… Uruguay tienen jugadores que marcan diferencia y tenemos que estar atentos”.
Brasil, a la vuelta de la esquina
Para muchos, el equipo de Pékerman ya está clasificado, sin embargo, matemáticamente hablando, tras la victoria 1-0 ante Ecuador, la tricolor aseguró apenas el repechaje, de sumar al menos un punto este martes, la clasificación será un hecho.
Para lograr la clasificación directa sin sumar puntos, Colombia necesita únicamente que Uruguay no sume de a tres puntos en dos partidos (contando el partido contra Perú).
Un empate, una victoria de Colombia en cualquiera de los tres partidos lo clasifica directamente.