
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras en Colombia se festeja el regreso con gol de James Rodríguez, en Real Madrid existe una seria preocupación por la salud del mediocampista colombiano, de quien esperan no recaiga en su lesión y regrese en buena forma para afrontar el clásico español y lo que resta de temporada en Europa.
Un contundente mensaje mandaron desde españa. "Temores reales por James Rodríguez", así titula un artículo del diario Marca donde se destaca que el equipo de "Madrid reza para que el volante regrese en una sola pieza tras los 180 minutos jugados contra Chile y Argentina".
Pero si bien el texto del diario español resalta que el colombiano ha tenido una temporada casi en blanco, donde apenas jugó tres partidos, uno de ellos completo, y ha tenido dos meses de recuperación después de ese partido amistoso contra Perú, el combinado dirigido por José Pékerman le necesita.
Su estilo de juego hizo falta en los partidos contra Perú y Uruguay, donde Colombia no se mostró clara y dejó más dudas que certezas para estas eliminatorias. De esos encuentros pasó un mes y ahora con la mentalidad puesta en Chile y Argentina, Pékerman confía que James ayude en el estilo de juego que implementará el seleccionado nacional en Santiago y en Barranquilla.
Sin embargo ese es el punto que temen en Madrid, ellos no saben qué tantos minutos utilizará el seleccionador argentino al volante nacional en estos encuentros y según detalla Marca el equipo está en alerta roja debido al riesgo de sufrir otra lesión.
James demostró la importancia que tiene para el cuadro blanco en los pocos minutos que estuvo en cancha contra el Sevilla, pero el Real no pudo hacer nada para ganarle el pulso a Colombia, a la cual el jugador se unió el martes para iniciar trabajos con miras al encuentro de este jueves contra Chile.
El colombiano había señalado la semana pasada: "estoy bien, hace más de 15 días que estoy bien y apto para todo". No obstante no es lo mismo que pensaban los médicos del club blanco que hasta el partido contra el PSG por Liga de Campeones le dieron el aval para estar nuevamente con el equipo.
Sin dudas el mediocampista es clave en la selección, Macnelly Torres festejó el regreso de James diciendo que "es muy importante por lo que representa para Colombia y por lo que aporta en el terreno de juego", dijo el volante de Nacional. A esas palabras se unieron las de Alex Mejía, quien afirmó que Rodríguez tiene "una espinita tras perderse los partidos contra Perú y Uruguay".
"Entiendo que los madridistas no quieren que vaya con Colombia, pero deben entender que no lo puedo evitar. Disfruto aquí y allí del fútbol", sentenció el colombiano, quien siempre quiere estar en los partidos con la selección nacional y más ahora donde el combinado patrio se juega dos partidos importantes por eliminatorias.