
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez es el nuevo galáctico del Real Madrid. El mediocampista colombiano fue presentado el martes como nuevo refuerzo del conjunto blanco y está haciendo realidad un sueño.
Botín de oro del Mundial con la Selección Colombia, el volante ofensivo tuvo una destacada actuación en Brasil y fue uno de los estandartes para que el combinado nacional hiciera su mejor presentación en la historia de las copas del mundo.
Su llegada al Real Madrid se dio por un costo de 80 millones de euros, lo cual lo convierte en el tercer fichaje más caro de la historia, pero desde su presentación ha admitido que no siente presión por esto. “Estoy contento de estar con el Real Madrid, espero ser feliz aquí y poder ayudar al equipo a conseguir más títulos” dijo en su primera entrevista como merengue.
Los días que vive el volante colombiano son de ensueño, a pesar de despedirse en cuartos de final del campeonato del mundo, su presentación individual fue muy destacada, lo cual lo tiene como el niño mimado de Colombia, ahora con su paso al club del cual se ha declarado hincha desde niño esa felicidad se le dibuja en el rostro “el último mes fue algo lindo. Estoy viviendo un sueño, siempre quise estar aquí y desde que el Madrid mostró interés en mí, hice todo para que se diera”.
En la presentación que se hizo en el Santiago Bernabéu, un poco más de 8,000 colombianos pintaron de amarillo, azul y rojo las gradas del mítico escenario deportivo y alrededor de 32000 aficionados le dieron la bienvenida al club blanco, su sensación la calificó como algo único “es un día que nunca olvidaré, es algo que siempre tendré presente y espero darle muchas alegrías a todo el madridismo”.
El pasado mes de mayo, Madrid vistió de blanco Lisboa, al celebrar allá la décima Liga de Campeones tras vencer 4-1 al Atlético de Madrid. Este campeonato le puso fin a 12 años de sequía en el máximo torneo continental. En el camino que el equipo tuvo, se encontró en semifinales con el Bayern Múnich y en el Allianz Arena, James Rodríguez fue un espectador de lujo. “Estuve allí, tuve la oportunidad de estar con ellos y la verdad pensé que algún día iba a ser parte de ese plantel”.
James se ha destacado más por sus pases gol que por sus anotaciones, es un jugador que puede ayudar al Madrid por izquierda, por derecha y por el centro, sin embargo el jugador quiere mantenerse con perfil bajo “soy uno más aquí, solo quiero ayudar para que el equipo consiga triunfos y muchos títulos”.