
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez tuvo una noche complicada este domingo en la fecha 17 de la Liga MX, en la que León, a pesar de perder en casa con el Monterrey (2-0), clasificó a los cuartos de final del campeonato mexicano. El futbolista colombiano, que había sido inicialista, fue expulsado por doble amonestación.
Corría el minuto 69 cuando James fue derribado por el defensor español Sergio Ramos, con quien compartió durante su etapa con el Real Madrid. El colombiano le reclamó de manera airada al árbitro Adonai Escobedo por no cobrar falta en esa acción.
🟥 ¡EXPULSADO JAMES RODRÍGUEZ EN EL CLUB LEÓN! El volante increpó al árbitro tras no indicar una falta y por la protesta vio la tarjeta roja. #JAMESxWIN 🟢🔥⚽ pic.twitter.com/FfNojOCGmE
— Win Sports (@WinSportsTV) April 21, 2025
Tras la presunta infracción que no fue señalada, el capitán de la selección de Colombia le gritó al juez central para llamarle su atención con vehemencia. Escobedo le mostró la tarjeta amarilla, pero a los pocos segundos le mostró otra, por lo que se fue de roja.
A simple vista no fue claro lo que James dijo —o hizo— para que el central tomara la decisión de mandarlo al vestuario. Para conocer los motivos hay que esperar a que el cuerpo arbitral publique las actas del compromiso. Fue la tercera expulsión que el colombiano sufrió en su carrera como futbolista profesional.
Por culpa de esta roja se perderá el primer partido que León va a tener que encarar los cuartos de final de la Liga MX. Será una baja sensible para el equipo de Guanajuato, que a pesar de tener un arranque sobresaliente en la presente temporada, viene de una racha irregular en las últimas jornadas.
Monterrey, que se llevó la victoria gracias a los goles del juvenil Iker Fimbres y el mediocampista colombiano Nelson Deossa, también se quedó sin uno de sus referentes. Poco después de la expulsión de James, Sergio Ramos presentó molestias y pidió el cambio.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador