Publicidad

James Rodríguez no jugó en la victoria de León sobre Mazatlán

El colombiano no fue tenido en cuenta por su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, y permaneció en el banco de suplentes. Su equipo lidera la Liga MX.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de febrero de 2025 - 02:59 a. m.
James Rodríguez durante el calentamiento del partido entre León y Mazatlán, correspondiente a la quinta fecha de la Liga MX.
James Rodríguez durante el calentamiento del partido entre León y Mazatlán, correspondiente a la quinta fecha de la Liga MX.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El León de México logró este viernes su cuarta victoria consecutiva de la temporada tras imponerse al Mazatlán (2-1) en condición de visitante. El equipo de James Rodríguez, quien no jugó y permaneció todo el partido en el banquillo, es líder de la Liga MX con puntaje perfecto.

Poco tardó La Fiera en abrir el marcador. El central colombiano Stiven Barreiro lanzó un pase largo que terminó en los pies del argentino Emiliano Rigoni, quien definió tras ingresar al área rival. La superioridad de la visita era notable y estiró la ventaja poco después.

Al noveno minuto el exjugador de Millonarios, Edgar Guerra, se escapó en una acción de contragolpe y cuando un defensor rival lo presionó, le cedió la pelota a Ettson Ayón, que sin pensarlo mucho mandó la pelota al fondo de la red con un derechazo a ras de piso.

Antes del descanso crecieron los problemas para Mazatlán, que sufrió la expulsión del argentino Facundo Almada. El defensor central realizó una dura entrada sobre Rodrigo Echavarría y el juez del compromiso le mostró la roja. El camino parecía libre para que León estirara la ventaja.

Sin embargo, tras el descanso, los locales recortaron la distancia em el marcador con una anotación de Nicolás Benedetti. El colombiano recibió un pase del uruguayo Anderson Duarte, se acomodó en el área y tras darse media vuelta venció la resistencia de Óscar Jiménez, portero de La Fiera.

Sobre el final el club esmeraldino perdió la ventaja numérica que tenía luego de que Carlos Cisneros fuera expulsado. El mediocampista mexicano apenas estuvo cuatro minutos en cancha antes de ver la roja por una entrada peligrosa sobre un jugador rival.

Al minuto 90, con el ingreso de Salvador Reyes por Edgar Guerra, no solo fue evidente que el argentino Eduardo Berizzo tenía como prioridad cuidar el resultado, sino que también confirmó de esa manera que James Rodríguez no vería minutos en esta jornada.

León llegó a 12 puntos de 12 posibles en cinco fechas (tiene un partido pendiente). La Fiera lidera la Liga MX y sus perseguidores más cercanos son Tigres y América, ambos con 10 unidades. El equipo de James volverá a ver acción el próximo sábado cuando reciba al Toluca (8:00 p.m.)

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que Edebe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Carolina(69477)01 de febrero de 2025 - 01:27 p. m.
O sea que tres colombianos participaron en los goles del partido pero el titular es para el no jugó porque se quedó en la banca???
Alejandro(18261)01 de febrero de 2025 - 12:42 p. m.
Ya empezó a chupar banca?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.