
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un golpe en el tobillo recibido el pasado miércoles en un partido amistoso frente al Rottach, obligó a que James Rodríguez se perdiera la Supercopa de Alemania, que dejó al Bayern Múnich como campeón por tercera vez consecutiva. Los dirigidos por Nico Kovac vencieron 5-0 al Eintracht Frankfurt para quedarse con el título. Sin embargo, la recuperación del colombiano parece ir sin complicaciones. Este lunes el equipo bávaro dio a conocer un video en el que aparece el cucuteño realizando un exigente test de rendimiento.
Trotes cortes, saltos, pesas, cardio, equilibrio… todo. Un test en el que estudiaron a James Rodríguez de arriba abajo, su condición física y su estado de salud. Fue sometido a toda clase de exámenes para confirmar cómo se encuentra para afrontar una exigente temporada en la que el Bayern Múnich tendrá por delante la disputa de tres torneos: la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones. En todos aparece como favorito para quedarse con el título.
A pesar del test al que fue sometido, el mediocampista colombiano aún no se conoce si estará presente en el juego de la primera ronda de la Copa de Alemania contra el Drochtersen-Assel, el próximo sábado a las 8:30 a.m. (hora de Colombia) o si por el contrario, el nuevo director técnico, Niko Kovac, tendrá en cuenta al colombiano para el debut del equipo en la Bundesliga, en la que se mide contra el Hoffenheim.
James Rodríguez no ha completado bien la pretemporada con el Bayern Múnich, recién se incorporó al equipo el 28 de julio en Miami, después de las vacaciones que tuvo tras el Mundial de Rusia 2018 y tan solo hasta el pasado miércoles frente al Rottach jugó sus primeros 45 minutos con el equipo, marcó dos goles en la goleada 20-2 pero por un golpe en el tobillo no logró estar para la Supercopa.