
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De a poco James Rodríguez retoma su nivel en el fútbol inglés. Luego de la lesión que lo alejó por un mes de las canchas, el colombiano vuelve a ser titular en el Everton. Pese a sus imprecisiones a lo largo del partido por la tercera ronda de la FA Cup ante el Rotherham, el volante terminó asistiendo a Abdoulaye Doucouré para marcar el gol de la victoria en el tiempo extra.
El cuadro de Carlo Ancelotti sufrió más de lo esperado. Aunque se encargaron de abrir el marcador en el minuto 9 con un gol de Cenk Tosun, el empate Matthew Olosunde para el Rotherham en el 56′ significó varias complicaciones para el Everton en la segunda mitad.
Yerry Mina, que entró en el 64′ por Lucas Digne, sufrió un golpe en su cabeza producto de un codazo en el tiempo extra. El defensa colombiano se destacó en la zaga defensiva del cuadro local.
Aunque en el 86′ Tosun marcó otro gol para el Everton luego de un centro de James Rodríguez, el VAR terminó anulando el tanto por fuera de lugar y todo se definió en el tiempo extra, donde los azules volvieron a dominar la posesión del balón y se tomaron confianza luego del gol de Doucouré en el minuto 93.
Con esta victoria, el Everton avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup y estará a la espera de su próximo rival en el campeonato que tendrá en otro partido destacado este sábado al Manchester United contra el Watford.