Publicidad

James, sin minutos con el Real Madrid

El mediocampista colombiano no vio acción en la victoria 3-0 del Real Madrid contra Wolfsburgo, en la que logró la clasificación a semifinales de Champions.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
12 de abril de 2016 - 09:43 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Día de júbilo en la casa blanca. Un inspirado Cristiano Ronaldo marcó los tres goles con los que el Real Madrid venció al Wolfsburgo y le dio la clasificación a semifinales al cuadro merengue. No obstante, para este juego James Rodríguez no fue tenido en cuenta por Zidane, el mediocampista colombiano se quedó los 90 minutos en el banco y tuvo que celebrar el paso a siguiente fase de su equipo desde afuera. 

En el encuentro de ida contra los alemanes fue la última opción. Corría el minuto 85 cuando el volante entró por Toni Kroos. Nada pudo hacer. Apenas logró hilvanar un par de pases, pero nunca pudo convertirse en la bujía que necesitaba el equipo para tratar de marcar un gol como visitante. Y este martes en el enfrentamiento de vuelta, le tocó observar todo el juego desde el banco.

El primer cambio que hizo al francés fue al minuto 84, cuando el partido ya lo había definido Ronaldo, Jesé entró por Benzema. Ahí se fue la oportunidad ofensiva. Y, a los 90, Zidane optó por darle minutos a Varane, quien ingresó por Luka Modric, para darle un poco más de solidez defensiva al conjunto merengue. El colombiano nunca estuvo en los planes del entrenador. El francés parece tener claro que equipo que gana, no se toca.

Poco a poco, James Rodríguez ha sido relegado por Zidane. Sus declaraciones tras el encuentro de Colombia contra Ecuador parecen se tomaron muy a pecho, puesto que después de hacerlas, James apenas ha sido utilizado como títular para el partido contra el Eibar, donde el francés utilizó una nómina mixta (Cristiano, Carvajal y Pepe, únicos titulares) y los últimos minutos contra Wolfsburgo. James perdió la titular y la semana pasada quedó claro que no es la primera opción en la banca, es la última.

El cassette de Zidane parece ser el mismo cuando le preguntan por el colombiano: "James está metido en el proyecto como todos", "James está feliz y comprometido", "Siempre le voy a pedir más a James porque tiene talento", son las frases del estratega francés sobre el colombiano, pero lamentablemente para el '10' su tiempo en el terreno de juego se ha visto mermado.

Zidane ya encontró su 11 ideal y en él no está el colombiano. En esa alineación el mediocampo está conformado con: Casemiro, Kroos y Modric. Ese fue el que le dio equilibrio en el clásico contra Barcelona y cuando una formación funciona contra el equipo catalán en el Camp Nou, es mejor no tocarla y eso ha hecho el francés. Por ahora el colombiano seguirá en el banco, viendo pocos minutos y siendo titular en partidos, donde la caballería merengue, necesite descansar.  

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.