
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta temporada, James Rodríguez solo ha jugado 20 minutos. No ha tenido más tiempo puesto que recién se recupera de las lesiones que lo agobiaron en los últimos meses. Con la cabeza puesta en volver a tocar el cielo con las manos con el Bayer Múnich, el mediocampista colombiano regresó a las prácticas con el club bávaro después del parón por los partidos amistosos de las selecciones nacionales.
La temporada del Bayern Múnich se reanuda este sábado en el encuentro frente al Bayer Leverkusen. En la rueda de prensa previo al compromiso, Niko Kovac, entrenador del equipo bávaro, analizó el encuentro y también le dio su espacio a James Rodríguez. Habló sobre el colombiano y las ganas que lo ha visto en los entrenamientos de la escuadra. “James va a tener su oportunidad. Puede ser mañana u otro día”, dijo sobre el mediocampista.
Sin embargo, fue claro al resaltar que existe una sobre oferta de mediocampistas en el club y resaltó que no había sentido la necesidad de utilizar al colombiano para no forzar su recuperación. “James ha tenido problemas físicos después de la Copa del Mundo. Él está alcanzando el nivel de los demás ahora. Le dije que estuve feliz porque se quedara en la pausa de las selecciones. Él quiere jugar y ciertamente lo hará en los próximos partidos, ya se verá si esto comenzará desde mañana”.
Esa posibilidad de que James Rodríguez vea minutos en el compromiso de este sábado frente al Bayer Leverkusen depende de la rotación que tenga en la cabeza el técnico Kovac, quien tuvo que dejar marchar a muchos jugadores de la plantilla para que afrontaran los amistosos con sus respectivas selecciones. Razón por lo que valoró la estadía de James durante el parate. “Sé lo importante que es para él jugar con la Selección Colombia”. El mediocampista llegó a un acuerdo con Arturo Reyes para no ser tenido en cuenta en estos juegos amistosos frente a Venezuela y Argentina.
Hasta el momento, James ha disputado dos partidos en la presente Bundesliga. Ambos los inició desde el banco de suplentes. El volante podría tener su primer juego como titular en la liga local debido al desgaste físico de algunos de los jugadores del plantel que tuvieron minutos con sus respectivas selecciones. Jugaremos siete partidos en unas pocas semanas, así que habrá una alta participación de todos los jugadores. Es la razón por la cual el Bayern debe tener una muy buena plantilla”, finalizó el estratega.