Publicidad

James volverá a ser titular con el Madrid en el Bernabéu

El mediocampista colombiano no juega de inicio en casa desde el 30 de diciembre ante la Real Sociedad. Zidane quiere devolverle la confianza y volverá a suplir al lesionado Bale.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
28 de enero de 2016 - 05:56 p. m.
James volverá a ser títular en el Bernabéu. Foto: AFP
James volverá a ser títular en el Bernabéu. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una temporada irregular ha tenido James Rodríguez con el Real Madrid. Con Rafa Benítez no logró consolidarse dentro del equipo titular y tampoco lo ha hecho en el poco tiempo que lleva Zidane el banquillo merengue. La semana pasada inició su primer partido desde que el francés tomó las riendas del equipo en el Benito Villamarín y con un pase suyo a Benzema el Madrid salvó un empate 1-1 contra el Betis.

La lesión de Bale le dio la oportunidad el fin de semana pasado en Sevilla y ahora le abre una nueva ventana para jugar el partido de este fin de semana ante el Espanyol de Barcelona. Según afirma el diario AS de Madrid, el colombiano volverá a ser titular en un partido en el Bernabéu 32 días después. Así lo tiene decidido Zidane, que pretende aprovechar la lesión del delantero galés para seguir dándole confianza al mediocampista nacional.

Precisamente el último partido que James jugó como titular en casa fue en la victoria 3-1 ante la Real Sociedad el pasado 30 de diciembre. Sin embargo ese día el colombiano fue sustituido al minuto 58 por Benítez, primer cambio para el Madrid que en ese momento igualaba 1-1.

Casualmente ese fue el último partido de Benítez en el Bernabéu. En total, James sólo jugó con Benítez el 46,5 % de los minutos oficiales y fue titular en nueve de los 17 partidos que jugó; con Ancelotti disputó el 84 %.

Zidane, a devolverle la confianza

El entrenador francés quiere sacar al colombiano de la polémica por el estado físico que tiene actualmente y que recupere la alegría. Esa que lo llevó a brillar en su primera temporada con el conjunto merengue.

“James está comprometido”. Así afirmaba Zinedine Zidane a la pregunta de un periodista cuando se le interrogó por el estado del colombiano en la previa del desplazamiento hasta Sevilla.  

Aunque el mediocampista nacional estuvo irregular. En sus últimos nueve minutos (fue sustituido en el 79’) apareció el James del año pasado: en el 70’ asistió a Benzema en el 1-1 y en el 77’ Adán le sacó con un paradón un potente zurdazo. Fueron dos destellos de esa versión que Zidane quiere recuperar a golpe de minutos.

“Sé cuidarme y jode que duden de mí. Que no me cuido, que estoy gordo... Eso jode mucho. Le debo mucho al fútbol y esas cosas dejan mal a uno. Siempre entreno a tope, soy un gran profesional. No hay duda de que lo quiero dar todo. Lo que se dice de que salgo por la noche es todo mentira”, dijo James, que espera volver a ser el jugador que enamoró a la hinchada del Madrid en 2014/15. 

 

 

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.