
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las 10:30 de la mañana (hora local de Rusia) de este jueves saltaron a la cancha del estadio Sviyaga, en Kazán, 21 de los 23 jugadores de la Selección Colombia para realizar la primera práctica abierta al público. Llegaron centenares de hinchas y periodistas, quienes al notar que faltaban dos jugadores prendieron las alarmas, pues uno de los ausentes era James Rodríguez. (Puede leer: Sin James, Colombia entrenó en Kazán a cinco días del debut en Rusia 2018)
Pero llegó la calma. Todo tenía una explicación sencilla. James tenía fatiga muscular y el cuerpo técnico decidió que realizara trabajos diferenciados en el hotel de concentración. Lo hizo con Wílmar Barrios, el otro de los jugadores que Pékerman no quiso arriesgar. Para tranquilidad de todos, no hay duda sobre la posibilidad de que el 10 del equipo nacional salte a la cancha el próximo martes 19 de junio. “Ellos están bien. Los dos tienen una pequeña fatiga muscular, pero es normal con el gran trabajo que se ha venido haciendo desde Bogotá”, explicó el delantero Carlos Bacca.
Cabe recordar que la Selección de Colombia se concentró durante 19 días en Italia para preparar el Mundial. Sin embargo, desde hoy ya entrena con normalidad en Kazán. Los trabajos de Pékerman, acompañado por Esteban Cambiasso, se han concentrado en ejercicios para lograr superioridad ofensiva, con la ayuda de los volantes de primera línea. (Vea: Solo alegría: Colombia se tomó las fotos oficiales del Mundial de Rusia)
Aún se desconoce el sistema que utilizará la Selección. El líder de la zona de volantes, Carlos Sánchez, explicó que, si bien no hay grandes cambios entre el quipo que jugó en Brasil 2014 y el que hará lo propio en Rusia 2018, en el mediocampo cualquiera que juegue conoce la posición y lo hará bien. “Estamos todos preparados para jugar. Soy uno más, todos nos preparamos para jugar. (Matheus) Uribe y (Abel) Aguilar tienen características diferentes, pero cualquiera puede jugar”, señaló el jugador del Espanyol.
A la experiencia que ya tienen diez de los jugadores que disputan su segunda Copa del Mundo, se suma la juventud y las ganas de varios de los debutantes. “Los mundiales son distintos. A Rusia llegamos con más confianza, más maduros y con ganas de mejorar lo que hizo. Algunos futbolistas tienen más experiencia y otros menos. Los jóvenes han hecho las cosas bien y merecen estar en la Selección. Se han ganado un puesto, porque a pesar de su juventud, cuentan con muchos partidos en las mejores ligas”, indicó Carlos Bacca. (Le puede interesar: El que alista a la selección para el Mundial de Rusia 2018)
Ni Bacca, ni Sánchez, ni el resto de jugadores de la Selección se ven como favoritos del grupo, pues consideran que Japón, Polonia y Senegal son rivales con un nivel muy parecido al de Colombia. “Todos los rivales nos exigen al máximo, los tres. Pero nosotros siempre pensamos en el equipo. Tenemos grandes individualidades, pero ellas se potencian con el trabajo en equipo”, concluyó Carlos Bacca.