
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un gol del brasileño Raphinha a diez minutos del final, el Leeds del argentino Marcelo Bielsa superó en Goodison Park al Everton de Carlo Ancelotti (0-1), en la décima jornada de la Premier League.
Fue el reencuentro con la victoria del Leeds, que acumulaba tres partidos sin ganar -dos derrotas y un empate- para caer hacia la parte baja de la clasificación. El choque reanima al conjunto de Bielsa y acentúa el mal momento de los ‘toffees’, que solo ha ganado uno de sus seis últimos compromisos.
En cambio, Everton no mejora su situación a pesar de tener muchas opciones claras. Incluso James Rodríguez marcó un golazo, con recepción en el pecho incluida, pero el VAR le dijo que no al colombiano, que partió en posición ilegal. Richarlison también anotó de cabeza, pero la tecnología invalidó su gol por fuera de juego de Ben Godfrey.
🙌 #LUFC take a bite out of the Toffees!
— Leeds United (@LUFC) November 28, 2020
El choque, lleno de equilibrio, se decantó para los visitantes en una acción aislada. Con un disparo lejano del brasileño Raphinha, más allá de la media luna, que superó a Jordan Pickford.
El triunfo sosiega al Leeds, acomodado otra vez en el ecuador, y frustra al Everton, fuera ya de los puestos
de competiciones europeas.