Publicidad

Japón, un complicado rival que busca extender su domino fuera de Asia

El combinado nipón cerrará su participación en el grupo C frente a Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
06 de diciembre de 2013 - 09:47 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Japón, que tendrá como primer rival a Costa de Marfil y cerrará su participación ante Colombia en el grupo C, dominó en las eliminatorias asiáticas y logró su clasificación con anterioridad al Mundial Brasil 2014.

El combinado nipón, convertido en un habitual en las fases finales, afronta su quinta presencia mundialista. También seguida. Y pretende mejorar los octavos de final que alcanzó tanto en el 2002, donde fue anfitriona junto a Corea, como en Sudáfrica, donde solo los penaltis, ante Paraguay, le apartaron de dar un paso más y llegar a cuartos.

Dominadora del fútbol asiático Japón no consigue mantener la estabilidad. Irregular en sus resultados cuando abandona su continente, posee el talento suficiente para complicar la vida a los favoritos, sobre todo a la vista de los últimos amistosos disputados, ante Bélgica y contra Holanda.

Pese a los altibajos, el italiano Alberto Zaccheroni, que se hizo con el equipo tras el Mundial de 2010, ha sabido exprimir al equipo aunque aún debe paliar errores inexplicables, evidentes en la pasada Copa Confederaciones.

Honda (CSKA de Moscú) será de nuevo su mejor baza, junto al ingenioso aunque intermitente Shinji Kagawa (Manchester United) o el potente Yuto Nagatomo (Inter de Milán).

Es probable que el italiano opte además porque los acompañen en la convocatoria futbolistas florecientes como los medios Hiroshi Kiyotake (Nuremberg) y Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka) o los laterales Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.