Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jefe de seguridad de la Copa del Mundo de fútbol del próximo año prometió que el evento estará a salvo, pesa a la reputación de Sudáfrica como uno de los países más violentos del planeta.
Sudáfrica tiene 50 homicidios por día, más que en Estados Unidos que tiene una población seis veces mayor, además de altas tasas de violación y otros delitos violentos.
Estas estadísticas han generado preocupación por la seguridad de los 450.000 visitantes que se espera que acudan al máximo evento del fútbol. "Mi mensaje es: haremos a una Copa del Mundo segura", dijo a periodistas Andre Pruis, jefe de seguridad del evento.
Pruis sostuvo que Sudáfrica había logrado vigilar con éxito muchos eventos en los últimos nueve meses.
Estos incluían las elecciones generales y locales de abril pasado, la toma de posesión del presidente Jacob Zuma, la liga india de cricket - que se trasladó por un corto plazo a Sudáfrica por razones de seguridad en su país - y la Copa Confederaciones, entre otros.
Esta lista llegó a su final con el sorteo del Mundial realizado el viernes, que Pruis calificó como libre de incidentes a pesar de las 50.000 personas que estaban festejando en las calles y los desafíos de protección del propio evento, al que asistieron una serie de celebridades y políticos, entre ellos Zuma.