Publicidad

Jhon Arias fue ovacionado en su último partido con Fluminense

El chocoano fue fundamental en las conquistas más recientes del equipo carioca. Se va del fútbol brasileño como ídolo y ahora su destino está en la Premier League de Inglaterra.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de julio de 2025 - 12:34 a. m.
Jhon Arias fue pieza clave de Fluminense en las conquistas de la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024.
Jhon Arias fue pieza clave de Fluminense en las conquistas de la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024.
Foto: EFE - SARAH YENESEL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jhon Arias jugó este jueves su último partido con Fluminense en la derrota 2-0 ante Cruzeiro, por la fecha 14 del Brasileirao. El extremo colombiano fue ovacionado por los hinchas tricolores en el estadio Maracaná, donde dejó una huella imborrable.

En la previa del partido, cuando su nombre fue anunciado por altoparlantes del estadio, los aplausos inundaron las tribunas del emblemático estadio brasileño. Al final del partido fue homenajeado por el club en el que vivió la que hasta ahora es la etapa más exitosa de su carrera.

Una vez sonó el pitazo final, para los hinchas presentes en el Maracaná el resultado pasó a segundo plano y el futbolista colombiano fue ovacionado. Caminó hacia las tribunas y devolvió los aplausos que le llovían desde allá.

La inminente llegada de Arias al Wolverhampton de la Premier League inglesa, en una operación cercana a los 20 millones de dólares, marcó el final de su exitoso ciclo en Río de Janeiro. En el club inglés, el chocoano dará un nuevo paso en su carrera tras haberse consolidado como ídolo en el equipo carioca.

Arias aterrizó en Fluminense en 2022, procedente de Independiente Santa Fe. No tardó en ganarse un lugar entre los titulares y fue pieza clave en las conquistas más importantes del club en los últimos años: la histórica Copa Libertadores de 2023 y la Recopa Sudamericana de 2024.

El colombiano viene de brillar en el Mundial de Clubes, en el que Fluminense alcanzó las semifinales. Arias fue elegido figura del partido en tres de los seis encuentros que disputó y su rendimiento lo llevó a integrar el XI ideal del torneo.

En total, el extremo chocoano disputó 229 partidos con la camiseta tricolor, en los que anotó 47 goles y entregó 55 asistencias. Su aporte fue clave en los mejores momentos recientes del Fluzão, con el que también conquistó cuatro títulos estaduales.

Tanto Fernando Diniz como Renato Gaúcho lo consideraron como un jugador infaltable en sus esquemas. Su visión, liderazgo y compromiso le valieron ser uno de los capitanes del equipo. Este jueves, Jhon Arias se despidió del fútbol brasileño por la puerta grande.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.