Publicidad

Jhon Arias y su Fluminense avanzaron a los octavos de final del Mundial de Clubes

El colombiano fue titular y portó la cinta de capitán en el duelo que su equipo empató 0-0 con el Mamelodi Sundowns sudafricano. Borussia Dortmund quedó primero en el Grupo F.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de junio de 2025 - 09:12 p. m.
El delantero colombiano Jhon Arias (der), capitán del Fluminense, defiende la pelota ante la marca de Divine Lunga, defensor zimbabuense del Mamelodi Sundowns, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
El delantero colombiano Jhon Arias (der), capitán del Fluminense, defiende la pelota ante la marca de Divine Lunga, defensor zimbabuense del Mamelodi Sundowns, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Foto: AFP - CHANDAN KHANNA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Fluminense de Brasil sufrió este miércoles más de la cuenta en Miami, pero de todos modos clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes tras empatar sin goles con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. El colombiano Jhon Arias, quien capitaneó al equipo de Río de Janeiro, jugó el partido completo.

En la primera mitad los sudafricanos mostraron una mejor versión que el Flu y fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. Mientras que el cuadro carioca no registró remates a puerta en los primeros 45 minutos, el Mamelodi exigió la respuesta de Fábio, quien mantuvo su arco en cero.

Renato Gaúcho, técnico del onceno de Río de Janeiro, se mostró molesto con el rendimiento de sus dirigidos en la primera mitad y les pidió más actitud. A pesar de que los africanos mantuvieron el control de la pelota, el Fluzão logró alejarlos de su área.

Jhon Arias fue el capitán de su quipo ante la ausencia del experimentado defensor Thiago Silva. El extremo colombiano jugó todo el partido y registró dos remates. Uno de ellos fue un disparo cruzado que se fue demasiado ancho, mientras que el otro fue bloqueado por un defensor rival.

También vio acción en el Fluminense el delantero argentino Germán Cano, máximo goleador histórico de Independiente Medellín, quien registró la acción más clara de todo el compromiso con un derechazo que se estrelló en el poste. Los colombianos Kevin Serna y Gabriel Fuentes permanecieron en el banco de suplentes.

Como el empate le servía al cuadro carioca para avanzar de ronda, Mamelodi Sundowns tuvo que adelantar sus líneas en los minutos finales para convertir como fuera. Los brasileños se dedicaron a cuidar el resultado de manera exitosa y mantuvieron lejos el peligro.

Borussia Dortmund ganó el Grupo F

Mientras Mamelodi Sundowns y Fluminense chocaban en el Hard Rock Stadium de Miami, el Borussia Dortmund alemán venció 1-0 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio) gracias a un solitario gol del carrilero sueco Daniel Svensson.

Con ese resultado le bastó a los negriamarillos para acomodarse en el primer lugar del Grupo F, con siete unidades. En la segunda posición quedó Fluminense, que suma cinco unidades y también finalizó invicto esta ronda. Mamelodi y Ulsan quedaron eliminados.

El equipo coreano, a pesar de irse del Mundial de Clubes sin puntos, tuvo como punto alto, al menos en este último partido, a su portero Hyeon-Woo Jo, que registró 10 atajadas. El guardameta fue el responsable de que el Dortmund, a pesar de ser ampliamente superior, apenas ganara por un gol.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.