
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Bologna del futbolista colombiano Jhon Lucumí conquistó este miércoles la 78ª edición de la Copa de Italia tras derrotar por la mínima diferencia (1-0) al AC Milan en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma. El suizo Dan Ndoye marcó el único gol de la tarde.
Lucumí, nacido en Cali hace 26 años y formado en las divisiones menores del Deportivo Cali, logró de esta manera su primer título en el fútbol italiano y el tercero de su carrera profesional, pues años atrás ganó con el Genk la liga (2018-2019) y la Copa de Bélgica (2020-2021).
El central colombiano, pieza clave en la selección que dirige Néstor Lorenzo, ha sido uno de los fijos en los planteamientos de Vincenzo Italiano al frente del Bologna. En la presente temporada el vallecaucano ha jugado 42 partidos, 38 de ellos como titular.
Un gol de Dan Ndoye en el minuto 53 bastó para que el equipo boloñés pusiese fin a una sequía de 51 años sin alzar ningún título, desde la Copa de Italia de 1974. La victoria en Roma le permitió también al equipo de Lucumí clasificar a la próxima edición de la Europa League.
Para el AC Milan el partido de este miércoles era una oportunidad de salvar la temporada. Sin embargo, los dirigidos por Sérgio Conceição se quedaron con las manos vacías. Los rossoneri ocupan la octava casilla en la Serie A y parece que se quedaran sin competencias europeas la próxima temporada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador