
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alemania se convirtió en la primera selección en clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo que se está disputando en Brasil. El equipo teutón llega así por cuarta edición consecutiva a la penúltima fase del campeonato del mundo.
En el próximo partido el equipo europeo tendrá que enfrentar a un seleccionado suramericano, Colombia o Brasil, sobre estos dos equipos el seleccionador alemán, Joachim Low habló luego de la clasificación a semifinales.
“Colombia es un equipo que se ha visto muy fuerte, se ve extremadamente difícil, ha ganado todos sus partidos y ha mostrado un gran juego durante este Mundial. Por su parte, Brasil, es el equipo local, siempre se verá bien ante su gente. Ambos enfrentarán un partido duro, vamos a ver qué pasa para saber quién es nuestro próximo rival y prepararnos para afrontarlos de la mejor manera.
A lo largo del Mundial se ha dicho que los equipos suramericanos tienen ventaja por estar jugando en su tierra, al respecto Low indicó “creo que sí hay ventaja de localía, en 2010 tuvimos tres equipos semifinalistas de Europa. Ahora hay tres equipos suramericanos y uno centroamericano peleando por llegar a estas instancias. Ellos se sienten cómodos en este clima, lo conocen bien”.
Sobre el partido, el seleccionador indicó que “los equipos mostraron muy buena forma en la zona defensiva, aunque no se generaron grandes opciones de gol, Francia se paró muy bien y nos atacó consistentemente. Sin embargo tuvimos la oportunidad de marcar el segundo gol pero no logramos embocarla, pero logramos tener el control del partido y evitamos que Benzema apareciera y nos hiciera daño”.
Al entrenador le destacaron la unión que ha demostrado el grupo, sobre esto precisó que siempre ha sido así, “en las últimas seis semanas nos hemos mantenido unidos, nos conocemos hace tiempo, hemos invertido mucho y eso hace que este equipo tenga la regularidad que hasta ahora ha demostrado”.
De Manuel Neuer, que ha sido destacado por su capacidad de jugar como portero libero, indicó que “la confianza de Manuel Neuer no viene de mí, viene de la zona defensiva que le ha brindado la seguridad que necesita para salir jugando con el balón, es un gran portero y lo ha venido demostrando a lo largo de esta Copa del Mundo”.