Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El volante, quien militó las últimas tres temporadas en Millonarios, será cedido por un año con opción de compra, por pedido expreso del técnico uruguayo Martín Lasarte, quien luego de llegar al club de San Sebastián hace dos semanas pidió la contratación del jugador, al que dirigió en 2007.
El nombre de Estrada se une a la multitud de jugadores de características similares a los que ha tenido que recurrir en las últimas temporadas el conjunto donostiarra para cubrir su banda izquierda.
Esta temporada Marcos García y Moha, jugadores foráneos en ambos casos, han sido los moradores de esa zona, ante la ausencia de un zurdo que pudiera jugar siquiera en Segunda procedente de las categorías inferiores.
La lista es extensa si se echa la mirada atrás, porque la temporada anterior hubo que acudir al préstamo del internacional sub 21 Fran Mérida, el jugador del Arsenal que demostró sus buenas maneras en los meses que estuvo en San Sebastián.
Anterior a Mérida fueron Mark González o Savio Bortolami quienes también triunfaron en una banda izquierda que quedó huérfana tras la marcha prematura de Javier de Pedro, con argumentos nunca bien explicados que supusieron de facto el final de la carrera profesional de un futbolista que acabó dando pasos erráticos por diferentes equipos.
La “maldición” de la banda izquierda abarca nuevos capítulos si se recuerda que en la Real no tuvieron cabida y se dejaron escapar a jugadores de renombre como Jose Javier Barkero, ahora en el Numancia y uno de las grandes revelaciones de la pasada Liga en Primera División por el que han suspirado equipos de nivel del campeonato
El último damnificado de la lista fue el centrocampista Igor Gabilondo, ahora en un Athletic de Bilbao que ha sabido sacar aprovechamiento y hacer titular al futbolista guipuzcoano, que no tenía mucha continuidad en San Sebastián cuando la Real era ya uno de los equipos candidatos a descender a la división de plata.