Publicidad

Jorge Luis Pinto: Todavía falta mucho y lo mejor está por venir

El técnico colombiano logró con Costa Rica la clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de junio de 2014 - 06:55 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este viernes que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

"No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos", declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.

"Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica", apuntó.

El técnico dedicó la victoria al "pueblo costarricense" por el apoyo permanente. "Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir", destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo.

"No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud", subrayó.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.