José Mourinho podría ser sancionado hasta con 10 fechas tras su agresión a Okan Buruk, técnico del Galatasaray, al que agarró de la nariz tras la derrota 2-1 en los cuartos de final de la Copa de Turquía.
La escena, captada por las cámaras, se volvió viral y ha desatado una fuerte polémica en el fútbol turco, en el que el entrenador del Fenerbahçe ya arrastraba antecedentes disciplinarios.
Las autoridades de la federación turca analizan el caso y podrían imponer una dura sanción al veterano entrenador portugués, que ya fue castigado en febrero con cuatro partidos de suspensión por acusaciones contra los árbitros. La provocación de Mourinho, tras el pitido final, podría interpretarse como conducta violenta, lo que aumentaría la severidad del castigo, según los medios locales.
En lo deportivo, Galatasaray logró una dramática clasificación a semifinales, gracias a una jugada milagrosa en los últimos minutos. Dávinson Sánchez despejó de ‘chilena’ un balón que iba con dirección de gol, desatando la euforia de los hinchas del Galatasaray y la furia total de Mourinho, que terminó descontrolado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador