Publicidad

José Pékerman: Colombia tiene un equipo competitivo

El seleccionador nacional habló previo al primer encuentro del seleccionado nacional en el campeonato del Mundo que se disputa en Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
13 de junio de 2014 - 02:59 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, habló previo al primer partido que el combinado nacional disputará este sábado ante Grecia en Belo Horizonte. El seleccionador nacional, que asistió a la rueda de prensa programada este viernes junto con Abel Aguilar, se mostró entusiasmado por estar al frente del combinado patrio.

“Estamos felices de haber conformado un equipo competitivo con estos jugadores en Colombia” indicó Pékerman, quien agregó que “las expectativas son altas. Estamos orgullosos que Colombia vuelva a participar en un Mundial después de tanto tiempo”.

Aunque ha tenido muchos inconvenientes en estos últimos seis meses debido a las diferentes lesiones que le obligó a hacer cambios importantes en la Selección, el entrenador se mostró tranquilo e indicó que “ante los inconvenientes, teníamos que buscar nuevos jugadores. A Ibarbo le ha ido muy bien, aportó mucho y se integró rápido, aunque hay muchos delanteros, nos dio variantes importantes”

Además de los elogios a Víctor Ibarbo, quien desde su primera convocatoria al combinado colombiano ha respondido, el argentino manifestó que “esta competencia es única, es cada cuatro años y para eso hemos trabajado, confío en los jugadores”, pero insistió que ante los inconvenientes “teníamos que seguir viendo futbolistas y darle minutos a jugadores que podían ser importantes”.

A lo anterior le sumó, que por este ser un evento de gran magnitud, "no hay tiempo para probar, el que entra debe hacer un trabajo importante”.

Sobre el rival de este sábado, el entreanador precisó que será "un partido muy bueno, al margen del resultado, porque jugamos con un equipo especialista. Grecia es un equipo que tiene asumido su estilo y se siente orgulloso de ese estilo. Generalmente en Suramérica vamos por lo estético, por lo más bonito. Para nosotros el desafío es jugar como lo hacemos habitualmente y poder hacerle daño a Grecia, eso implica concentración, confianza, equilibrio y aprovechar las oportunidades. Se vislumbra un bonito partido en lo táctico y lo estratégico".

Pero también fue claro al decir que "Colombia va mantener su estilo. Cuando se cambian nombres, pero se tiene la misma idea,  un jugador puede desarrollarla distinta pero conservándola; pero la idea de Colombia es tener más tiempo el balón que el rival y ser equilibrado defensivamente".

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.