
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Juan Fernando Quintero , del Oporto, está ya recuperado la lesión que arrastraba hace un mes y ya se entrenó con el resto de sus compañeros.
El medio ofensivo, de 20 años, podrá entrar en las opciones del entrenador Paulo Fonseca para el encuentro liguero del próximo sábado ante el Nacional de Madeira.
Quintero, que ha anotado dos goles en once partidos, la mayoría suplente, fue contratado esta temporada procedente del Pescara italiano, en el que estuvo cedido por el Atlético Nacional.
El colombiano, por el que el Oporto pagó 5 millones de euros por la mitad del pase, fue una de las revelaciones del Mundial sub-20 y está considerado uno de los mayores talentos de su país.
Destaca por ser un futbolista técnicamente completo que puede jugar tanto por dentro como en las alas y es fuerte en el balón parado.
El Oporto es líder del campeonato portugués en la novena jornada de Liga con tres puntos más que el Sporting de Lisboa y el Benfica, segundo y tercero, respectivamente, empatados a puntos.