
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano y jugador de Juventus fue citado en horas de la mañana a declarar ante la Fiscalía de Turín por la investigación Prisma que se está llevando acabo contra dirigentes de la Vecchia Signora.
También: Klopp: “Luis Díaz me habló 10 minutos sobre Benfica pero no le entendí nada”
Hace unos meses la policía italiana inició una investigación en contra del club debido a un disminución en los salarios del plantel en medio de la pandemia por Covid-19, puesto que se generaron documentos, transacciones e inclusive facturas ilegales.
Este lunes, según el diario Gazzetta dello Sport, los interrogatorios frente a este hecho volvieron al ruedo y Juan Guillermo Cuadrado tuvo que rendir cuentas. Pese a que el jugador colombiano, así como sus compañeros, no tienen que ver directamente con las transacciones, las autoridades necesitan de sus testimonios para entender cómo fue la reducción de sus salarios.
Más: ¿Cómo quedaron los colombianos en la general de la Vuelta al País Vasco?
Al colombiano se le sumó también el capitán del equipo, Giorgio Chiellini. Algunos jugadores ya habían declarado en semanas previas, como Alex Sandro y Paulo Dybala. Los dirigentes del club italiano que están siendo puntualmente señalados por eso son el exdirector deportivo Fabio Paratici, el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedvěd.
Se espera que en los próximos días las demás personas solicitadas por la Fiscalía de Turín se presenten a rendir su testimonio para solventar la investigación en curso.