
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta noche hubo momentos tensos durante la jordana de la Copa Libertadores. Juan Manuel Izquierdo, el defensa central del equipo uruguayo, se desplomó en la mitad de la cancha durante el partido de vuelta de los octavos de final entre Sao Paulo y Nacional en el Estadio Morumbí.
El zaguero charrúa comenzó a caminar con rumbo errado y la cabeza de lado en el círculo central del terreno de juego hasta que cayó sobre el césped mientras el balón estaba en la portería del equipo brasileño en el minuto 85 del tiempo corrido.
El único que se percató de inmediato fue su compañero Leandro Lozano; aunque no pudo frenar la caída de Izquierdo, fue el primero en solicitar la asistencia médica.
Durísimas imágenes de la salida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional en Brasil.
— Fulbo las 24 hs🎙✍🏻 (@fulbolas24hs) August 22, 2024
Ojalá no sea nada🇺🇾🙏🏻 pic.twitter.com/s0rcseu0wR
Tanto los deportistas de Nacional como de Sao Paulo solicitaron a los médicos con urgencia después.
El defensor uruguayo fue retirado del terreno de juego por la ambulancia después de unos segundos de revisión, recibiendo antes una gran cantidad de aplausos del respetable presente en el lugar. El estado de salud de Juan Manuel Izquierdo no ha sido informado por Nacional hasta el momento.
Sao Paulo, a cuartos de final
El Sao Paulo se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 al vencer en casa por 2-0 al uruguayo Nacional en la vuelta de los octavos, tras haber empatado 0-0 en la ida en Montevideo.
En un duelo entre dos tricampeones mundiales y de la Libertadores, el conjunto brasileño impuso su superioridad y fue el justo vencedor del partido, ante un tímido Nacional que únicamente apareció cuando ya tenía el partido cuesta arriba con un 2-0 en contra.
En un MorumBis lleno y empujando a sus jugadores, el Sao Paulo tardó en deshacerse del fuerte marcaje de los uruguayos en el inicio, pero cuando lo hizo, controló a placer a su rival.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador