
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras que en el fútbol que se practica en el mundo parce estar en extinción el espectáculo que incluye la filigrana, ‘el tunel’, la finta, en general el jogo bonito y toma cada vez más relevancia el orden táctico con la marca fuerte; en el fútbol de Brasil, se vio una jugada que recuerda ese juego que está más cerca a la desaparición.
Corría el minuto 29 del partido en el que Gremio derrotaba al Náutico 1-0, pese a que el equipo de Porto Alegre dominaba el partido, el juego no tenía mayores emociones hasta que el volante uruguayo, Maxi Rodríguez, sacó de su sombrero de mago una jugada de esas que solo se ven en el barrio.
Fueron tres caños, túneles o galletas (según el lugar en el que se diga), de los que fue víctima el defensor Jean Rolt en una misma jugada. Ver Video
Rolt, no tuvo más remedio que detener a su ‘verdugo’ con una fuerte falta.
Mientras tanto, al otro lado del mundo, en el fútbol de España, el propio técnico del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció que el estilo de juego que practica Neymar, provoca e invita a los rivales a marcarlo de forma violenta.