
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las jugadoras del Espanyol mostraron este viernes su respaldo a la colombiana Daniela Caracas, tras la agresión sexual sufrida en el derbi contra el Barcelona el último fin de semana.
En un video publicado por el club, las capitanas Carol Marín, Lice Chamorro, Judit Pablos y Ainoa Campo expresaron su apoyo a la futbolista y pidieron que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.
“Queremos mostrar nuestro absoluto apoyo a nuestra compañera Daniela Caracas, que es una excelente profesional. Estamos totalmente de acuerdo con el comunicado del club y, sobre todo, por el bien del fútbol femenino, esperamos que esto no vuelva a suceder”, declaró Marín en representación del equipo.
¿Qué pasó entre Daniela Caracas y Mapi León?
Este lunes, Espanyol condenó públicamente el gesto de Mapi León, quien vulneró la intimidad de Caracas al tocar sin su consentimiento su zona genital
El cuadro catalán aseguró que su jugadora, aunque en el momento no reaccionó, posteriormente tomó conciencia de la gravedad del hecho.
Por su parte, la futbolista del Barcelona negó cualquier mala intención y aseguró que todo fue un lance del juego. “Se ha generado una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen”, afirmó en su comunicado, en el que también rechazó las acusaciones de agresión sexual.
La Liga Femenina le dio la espalda a Daniela Caracas
Días después del incidente, la presidenta de la Liga Femenina de España, Beatriz Álvarez, restó importancia al caso al compararlo con gestos habituales en el fútbol masculino. “Hay gestos que pueden ser antideportivos. Puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto”, afirmó.
Además, señaló que la liga no tiene competencias disciplinarias para intervenir y que la Federación Española tampoco sancionará a la jugadora del Barcelona, ya que el Espanyol no presentó cargos de forma oficial.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador